Agencias
Esta trágica noticia ocurrió en un restaurante ubicado en el Periférico Luis Echeverría, al sur de la Ciudad, en la colonia Lourdes, en Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con medios locales, los padres del menor lo habrían llevado a comer a “Pollo feliz”, el niño tenía tanta euforia que tropezó y cayó al suelo de manera aparatosa, dándose un golpe que le provocó convulsiones.
Los familiares del menor de 4 años pidieron ayuda, pero la ambulancia no llegaba, así que una mujer se ofreció a llevarlos al hospital, durante el traslado el niño ya había entrado en paro.
Totalmente asustados los padres de familia llevaron al pequeño a la clínica 1 del IMMS para recibir atención médica inmediata, pero aún con los intentos de reanimarlo, el niño falleció por un paro cardíaco.
Los padres declararon a las autoridades que su hijo fue operado, ya que el RCP infantil no logró reanimarlo.
Agentes de Investigación Criminal de la unidad especializada llegaron al nosocomio para seguir con los protocolos que el caso amerita.
El cuerpo de el pequeño Gerardo fue llevado a la Semefo para realizar la necropsia de ley, para determinar las causas de su muerte ya que presuntamente no tenía problemas cardiacos.
Conocido también como parada cardiorrespiratoria, es una emergencia médica en la que el corazón deja de latir y no puede bombear sangre en el cuerpo, puede ocurrir de manera súbita y sin advertencia. Al dejar de latir el corazón, el oxigeno que suministra al cerebro y al cuerpo se interrumpe, puede causar un daño cerebral en cuestión de minutos si no se trata de manera rápida.