Jaime Ojendiz Realeño
El regidor por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Isaías Lorenzo Cabrera, anunció que con el aval del Congreso del Estado clausurarán los estacionamientos de centros comerciales que cobren el servicio.
Manifestó en consulta, que promovió ante el cabildo que el Gobierno de Zihuatanejo enviara oficios a los negocios exponiendo que se trata de un cobro sin fundamento, y que además la empresa no se hace responsable de daños que una unidad sufra en sus instalaciones.
Lorenzo sostiene que la iniciativa se debe a que en Guerrero la Cámara de Diputados aprobó que el cobro no se debe hacer.
“Se han girado oficios por parte del municipio pero han hecho caso omiso, se está hablando con la Profeco para que se inicie un procedimiento administrativo y poner los sellos de clausura en el área de estacionamiento”.
El regidor de la Comisión de Espectáculos y Abasto Popular, añade que las empresas de autoservicio no consultaron con el municipio la aplicación del cobro, “lo están haciendo porque es un recurso que les ingresa, pero estamos buscando que se de un ahorro para el monedero de los zihuatanejenses”.
Debido a esa práctica, Lorenzo Cabrera manifestó que evitar ese tipo de cobros debe comenzar por cada uno, ya que si como consumidor te das cuenta que te cobran, deberían valorar el consumir productos locales en mercados, “eso también evita el tráfico que causan, ya que algunas personas que buscan ahorrarse ese pago se estacionan en sitios indebidos y después viene las infracciones”.