Clausura Profepa trabajos en Contramar

Jaime Ojendiz Realeño

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), clausuró los trabajos que realiza el desarrollo Puerto Mío en playa Contramar.

Desde hace 15 días, locales denunciaron la invasión que se ha ido extendiendo en ese balneario. Días después la regidora de Ecología y Pesca, Magaly López  Urueña, anunció que llevaría de manera formal la queja ante las autoridades competentes.

Consultado sobre el tema, el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, dio a conocer que desde antes ya se tenía conocimiento de ese problema, por lo que ya se había recorrido el sitio junto a autoridades.

Por esa visita, señaló que este viernes ya fueron instalados letreros con la leyenda de clausura en la zona, y lo que ahora sigue, es esperar la resolución del área jurídica de Profepa,  “aquella persona que se sorprenda quitando este letrero será sancionada con el artículo 167 de la constitución” señala la lona.

Por separado, el restaurantero Antonio Rauda, confía en que en esta ocasión el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, si ponga atención en ese problema a través de la Profepa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “porque no es la primera vez que el desarrollo Puerto Mío afecta la naturaleza, ese desarrollo es el responsable de espigón que se construyó en la bahía y eso interrumpió las corrientes que entraban a la Laguna de Las Salinas ocasionando azolve. En playa Contramar se han apoderado de la mitad del balneario y es algo que no se debe permitir y sobre todo se debe demoler esas construcciones que han permitido las pasas autoridades municipales, estatales y federales”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil