Isaac Castillo Pineda
En Zihuatanejo solo el 10 por ciento de la población sustrae el agua potable de forma clandestina, el 90 por ciento restante lo hace legalmente, tienen un contrato con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), informó el Director Luis Fernando Salas Reyes, quien reconoció que han funcionado las acciones de concientización para convencer a las personas que es mejor estar en la formalidad.
Al llegar a la administración se encontraron con una importante cantidad de personas que no tenían contratado el servicio, ahora se integraron al padrón porque no solo reciben beneficios del hídrico, también en el manejo del drenaje.
Salas Reyes dijo que muchos asentamientos irregulares o colonias de recién formación no contaban con el agua potable pero ellos se han enfocado en la construcción de obras hidráulicas, para asimismo poder contratar con los habitantes.
Los requisitos para la contratación son sencillos y hay disposición de la dependencia para hacer las tomas de agua lo mas pronto posible, la Capaz recientemente amplió la red de agua potable y drenaje en colonias como Altamira y Ampliación Linda Vista.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana