Coyuca de Benítez, Gro. – Habitantes del municipio de Coyuca de Benítez han exigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno la reparación del tramo carretero provisional cercano a la comunidad de Pénjamo, debido a los constantes accidentes que ocurren en la zona.
Carlos Pérez Bailón, uno de los ciudadanos afectados, explicó que la exigencia responde a los peligros que representa ese tramo, que se ha visto deteriorado desde el paso del huracán John. “Desde ese evento, la carretera se fracturó y quedó cortada. Las autoridades estatales instalaron un paso provisional, pero no han realizado ninguna acción para repararlo. El gobierno federal, que es el responsable de esta obra, no ha hecho nada al respecto”, denunció Pérez Bailón.
Además, señaló que el presidente municipal, Víctor Hugo Catalán Díaz, tampoco ha tomado medidas para instalar señalizaciones en la zona, lo que ha incrementado el riesgo de accidentes.
Otro de los problemas que aquejan a los ciudadanos de Coyuca de Benítez es la acumulación de basura en distintos puntos de la ciudad, así como la necesidad de desazolvar el río local para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
“Los ciudadanos esperamos los resultados de la gestión que están llevando a cabo el alcalde Víctor Hugo Catalán Díaz y el diputado local Marco Tulio Sánchez, en relación con las demandas que hemos planteado”, concluyó Pérez Bailón.
Este llamado a las autoridades refleja la creciente preocupación de los ciudadanos por la falta de atención a sus necesidades más urgentes.