Cinco municipios incomunicados en la Costa Chica de Guerrero

IRZA

Acapulco, Gro.,(IRZA).- Debido a las constantes y fuertes lluvias, así como al vandalismo, cinco municipios de la Costa Chica se encuentran incomunicados.

Los municipios afectados son Juchitán, Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa.

Las fuertes precipitaciones pluviales han dejado en mal estado las vías de comunicación, pero además padecen el robo de las líneas de la fibra óptica, por lo que se quedaron sin el servicio de la telefonía.

Esto sucede en el tramo de Juchitán-Ometepec, dónde se localizaron cinco cortes al cable de fibra óptica.

Pero precisaron que, desde el pasado sábado, se quedaron sin telefonía fija y móvil en los municipios de Juchitán, Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa.

Asimismo, se pudo constatar que de San Marcos a Marquelia sí hay señal de telefonía celular y fija.

En un recorrido se localizaron a ingenieros de Teléfonos de México (TELMEX), realizando trabajos para reestablecer la cobertura telefónica, y confirmaron que las lluvias y el vandalismo fueron las causas de la interrupción de la señal.

Refirieron que el proceso de la unión del cable de fibra óptica es la instalación de un módulo y la fundición del cable de vidrio, que cuenta con 36 hilos, y los tienen que unir uno a uno mediante este proceso especializado, lo que les llevará un tiempo indeterminado.

Solicitaron la ayuda de la población, debido a que tienen registro del aumento de actos vandálicos en postes y las líneas de telefonía afectando a miles de ciudadanos.

Además, señalaron que han sufrido el robo de los postes de madera, e incluso que los han cortado con motosierra y los cables quedan colgando, y se llegan a reventar, o son cortados a machetazos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil