Edvin López
*Se realiza la Cuarta Jornada de Reforestación con la siembra de 250 árboles frutales
Acapulco, Gro.- En el marco de la Cuarta Jornada de Reforestación del Parque Papagayo, se llevó a cabo la siembra de 250 árboles frutales, con la participación de estudiantes del Instituto Sócrates y de la Preparatoria de la Universidad Hipócrates, así como de personal de Liverpool La Isla y Liverpool Galerías Acapulco.
En este año, la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido continuar con el cuidado de los árboles sembrados después del paso de los fenómenos naturales, además de fortalecer las acciones de reforestación con ejemplares de buen tamaño que permitan brindar mayor verdor y sombra a este emblemático parque de Acapulco.
Gracias a la gestión del secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, se han sembrado alrededor de 280 árboles de gran tamaño, los cuales, a la fecha, se han adaptado favorablemente al terreno y reciben el cuidado necesario para favorecer su crecimiento y conservación.
El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, informó que esta mañana, con la participación de niñas, niños, jóvenes estudiantes y personal de la iniciativa privada, se logró la siembra de 250 árboles. Asimismo, señaló que durante este año se tiene previsto cerrar las acciones de reforestación con un promedio de 2 mil 500 árboles plantados en diferentes puntos del parque.
Enfatizó que desde que asumió el cargo en el 2022 se realizan reforestaciones a través de las visitas guiadas y por parte del personal operativo, de las cuales se hacen dos veces por semana, posterior al huracán Otis y junto con la participación de la población se realizaron más acciones de siembra de árboles y plantas de ornato a través de las jornadas de reforestación masiva, lo que ha dado como resultado un promedio de 8 mil árboles que se han colocado en el interior del Parque Papagayo en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
De igual manera, invitó a la población a participar el próximo 2 de octubre en la Quinta Jornada de Reforestación del Parque Papagayo, y pidió seguir las redes sociales oficiales del parque, Parque Papagayo Acapulco, en Facebook.
Luvio Villanueva agradeció la participación de todas las personas que acudieron esta mañana a sembrar un árbol en el pulmón verde de Acapulco y las convocó a continuar sumándose a las próximas jornadas de reforestación.
Entre las especies sembradas se encuentran almendros, limones, guanábanas y guayabas, además de plantas de ornato, que en su mayoría fueron donadas al organismo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En enero de 2027 inicia apertura de 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud; disminuirán la saturación en los Centros de Salud: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Promueve IMSS Guerrero la detección oportuna del cáncer de mama
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos a consolidar un modelo de Presupuesto Basado en Resultados
-
Exhortan al Ayuntamiento de Acapulco a transparentar demolición deobra pluvial
-
Llaman desde el Congreso a apoyar la Feria de la Palma de Tlamacazapa
