Víctor M. Alvarado
La ocupación hotelera que hasta el momento difunde la secretaría de Turismo estatal, son cifras bajas, por lo menos para la micro y pequeña hotelería en Zihuatanejo; es resultado del repunte de los casos de Covid-19 que se vivió previo al periodo vacacional, dijo en entrevista el presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.
Entre semana apenas y si se llega al 50 por ciento; de viernes a domingo, que es lo mas fuerte, no se ha llegado ni al 65 por ciento; es decir la temporada vacacional de verano resultó afectada por la ola de contagios y al mismo tiempo, hizo que la expectativa disminuyera.
Agregó que independiente a esa ola de contagios, también se difundió la disminución del aforo al 80 por ciento en la hospedería, así que, al no poder tener ese 100 por ciento de ocupación, debieron rechazar reservaciones y eso de algún modo también afecta.
Este fenómeno de no alcanzar las expectativas en turismo se vive a nivel nacional por este repunte de caso y las personas toman sus precauciones; por lo menos eso es lo que han comentado algunos turistas.
El porcentaje que manejan es aceptable porque previo al periodo se vivió meses buenos y esperan que la tendencia siga por arriba de la media en materia de ocupación hotelera.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores