Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.– Cientos de turistas que visitan este destino se han visto obligados a caminar grandes distancias para acceder a sus autobuses, luego del cierre hace unos meses del antiguo parador en la colonia La Madera por decisión de sus propietarios.
La situación ha generado inconformidad entre los visitantes, especialmente entre personas de la tercera edad, quienes son las más afectadas por el esfuerzo físico que implica recorrer trayectos prolongados desde sus hospederías hasta los puntos de ascenso.
Actualmente, el estacionamiento de Las Salinas, operado por el gobierno municipal, se mantiene como el único espacio autorizado para la concentración de unidades de transporte turístico, tras el cierre del antiguo parador en la colonia La Madera. Desde ahí, los visitantes deben utilizar vehículos más pequeños para ingresar al primer cuadro de la ciudad, ya que está prohibido el acceso de autobuses a esa zona.
Aunque las autoridades aseguran que este punto cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda y garantizar orden en la operación, los visitantes señalan que la falta de accesibilidad genera malestar y afecta la experiencia turística.
Hasta el momento, no se ha informado si el ayuntamiento buscará un nuevo acercamiento con los propietarios del predio en La Madera para reactivar su uso temporal, como ocurrió en temporadas anteriores. Ante este panorama, los afectados solicitan que se analicen alternativas que reduzcan el problema y garanticen condiciones más seguras y cómodas para el traslado de los visitantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mortandad de peces y camarones en canal de La Boquita
-
Gran cierre del Festival de Semana Santa 2026 reúne a familias y fortalece el talento local
-
Guardia Nacional refuerza vigilancia y auxilio en carreteras y playas de Ixtapa-Zihuatanejo
-
Gran impulso a la actividad pesquera del municipio
-
Noche de magia y calidad artística con la espectacular presentación de Isaveli Laina en el Partenón
