Isaac Castillo Pineda
Ante la presencia del alto oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo, restaurantes de la zona de playa Linda en Ixtapa se vieron obligados a cerrar, dejando afectaciones económicas a prestadores de servicios turísticos.
Las marejadas alcanzaron el frente de los negocios, sobre todo a un costado de la desembocadura del cocodrilario, por lo que los propietarios optaron por resguardar el mobiliario y no abrir.
Y es que aunque quieran, de nada sirve hacerlo porque no hay espacio para colocar sillas y mesas en la arena, además que los turistas al llegar y observar el oleaje alto deciden irse y regresar a sus hoteles.
El agua de la playa además está revuelta y con restos de basura vegetal que ha sido arrastrada naturalmente por la desembocadura del estero de la Laguna “El Negro”, otro motivo para no quedarse.
Esta zona no es la única afectada, los restauranteros de La Isla de Ixtapa también reportan pérdidas debido a la falta de afluencia de turistas porque se cerró el puerto a la navegación, se espera que las fuertes marejadas disminuya paulatinamente a partir de este jueves.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana