fbpx

Cierran La Isla por fuerte oleaje y lluvias

Jaime Ojendiz Realeño

Por lluvias y fuerte oleaje el balneario de Isla Grande fue cerrado a los turistas este domingo, mientras que en balnearios de la bahía mantuvieron la afluencia de turistas.

La Secretaría de Turismo informó que el sábado el destino amaneció con el 23.5 por ciento de cuartos ocupados, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa logró 26.3 por ciento mientras que Zihuatanejo llegó a 9.7 por ciento.

Para el domingo la afluencia se mantuvo, en conjunto alcanzó el 23.9 por ciento, Ixtapa llegó a 26.2 y Zihuatanejo subió a 12.4 por ciento, mientras que en tiempos compartidos el promedio fue de 11 por ciento.

En el destino desde la noche del sábado comenzaron las precipitaciones pluviales, sin embargo el turismo se mantuvo en playas. La Ropa, La Madera y El Palmar continuaron de forma normal la recepción de bañistas, mientras que en Isla Grande, la Capitanía de Puerto determinó suspender el traslado de bañistas al no haber condiciones para que las embarcaciones operaran.

Debido a esa situación los restauranteros no laboraron el domingo, y el turista se tuvo que regresar y buscar un nuevo balneario.

Para el cooperativista Rodolfo Ortega Lara, fue un día malo ya que además de los restaurantes experimentaron la falta de ingresos, “es algo que no se puede solucionar y al dedicarnos a esta actividad estamos concientes de que esta temporada el trabajo se suspende sin aviso”.

Añadió que la suspensión está vez por cuestiones de la naturaleza les dejo en la mano unos 600 boletos para los turistas, “la afectación cayó en mala fecha porque si ocurre un martes el traslado es menor, pero el domingo es la fecha que estamos esperando” se lamentó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *