Cierran el paso entre la Montaña y la Costa Chica, para evitar el COVID-19

IRZA

MARQUELIA. Tras los nuevos casos de COVID-19 registrados en el municipio de Tlapa de Comonfort y otros aledaños a este en la Montaña, las autoridades locales decidieron cerrar la carretera Tlapa-Marquelia a la altura del poblado Potrerillo.

Ese punto carretero se ubica entre Malinaltepec y Marquelia, y la drástica medida se dio a conocer la mañana de este domingo en la página de Facebook del alcalde de este municipio, Javier Adame Montalván.

El cierre carretero se decidió luego de conocerse que los casos de contagios por COVID-19 en Tlapa aumentaron en los últimos días.

Aseguraron que se conoció de otra persona contagiada en Tlapa, y que será el miércoles y el sábado próximos, cuando abran paso a vehículos.

Se explicó que la medida es para evitar en todo lo posible que los contagios por COVID-19 que se registran en esa zona de la Montaña se repliquen en esta parte de la Costa Chica.

En el cierre carretero a la altura de Potrerillo, acudieron policías municipales de Tlapa y Marquelia, para evitar enfrentamientos entre transportistas y personal de Salud que se mantendrán resguardando la zona y ofreciendo orientación sobre las medidas para evitar contagios.

Se solicitó a la población mantenerse en sus casas y evitar conglomeraciones, así como lavarse con frecuencia las manos con jabón, entre otras medidas, y para tal efecto se instaló un módulo informativo y de sanitización.

Cabe señalar que en esta región, hasta el momento solo se tienen dos casos de contagio en San Marcos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil