Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Vecinos de Las Tunas cerraron el acceso al río de este poblado para exigir un alto a la obra de desagüe de drenaje que pretenden contaminar este cuerpo de agua, por lo que exigieron al presidente municipal Juan Carlos Aguilar pare la obra de manera inmediata ya que causará más contaminación al afluente.
El problema comenzó cuando los trabajadores de la administración que preside Juan Carlos Aguilar dieron instrucciones a la dirección de obras públicas para que el desagüe de los drenajes lleguen directo al agua del río Atoyac, por lo que los habitantes de la comunidad de Las Tunas intervinieron para que no se contamine más.
Carlos Ramos Baltazar señaló que el día miércoles 28 de agosto se llevó a cabo una reunión de caracter urgente con motivo de los trabajos mal planeados y ejecutados en el borde del río, “desafortunadamente algunas personas tomaron la mala decisión de hacer un ducto en el borde esto con la finalidad de que las aguas negras que están siendo desviadas a las huertas y potreros que colindan con el cauce”.
Hoy el pueblo de Las Tunas se une para decir no a esta decisión “¿por qué ir por lo fácil? y arruinar nuestros recursos naturales, ¿por qué no hacer propuesta por mejorar y proteger nuestras riquezas naturales? ¿Cuántas ciudades ahora luchan por recuperar sus ríos contaminados? Estamos a tiempo de aprender, hacer conciencia y no repetir los mismos errores”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pierde la vida en el hospital el director de Actividades Cívicas del municipio de San Jerónimo de Juárez, Rosendo Jacinto
-
Exigen el desazolve de alcantarillas en San Jerónimo
-
Sin alumbrado, en comunidad de San Jerónimo
-
Homenajean a artista plástico José Hernando Zepeda
-
Más de 200 cabezas de ganado se perdieron en la comunidad de los Arenales