fbpx

Cae la ocupación hasta 35%

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La ocupación hotelera del municipio llegó este jueves a su punto más bajo luego de finalizadas las vacaciones de verano, Ixtapa solo logró 37.9% y Zihuatanejo quedó con 18.8 puntos, el promedio global fue de 35.5 por ciento.

Previo a iniciar el primer fin de semana después de las vacaciones, el destino registró una caída en las cifras oficiales de ocupación hotelera, que no se había registrado en largo tiempo.

En un comparativo basado en las cifras del pasado domingo que cerró el periodo vacacional y las obtenidas ayer, Ixtapa descendió 43.9 puntos al pasar de 81.8 a 37.9, en el caso de Zihuatanejo la baja solo fue de 2 puntos, mientras que el promedio global bajó 41.8 puntos porcentuales.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, se espera que a partir de hoy empiece una recuperación con la llegada de turistas de fin de semana provenientes de los estados del bajío y Michoacán, principalmente.

Mientras tanto, ayer se observó poco movimiento de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, al estacionamiento para autobuses de excursión ubicado a unos pasos del Museo Regional, solo llegaron unos tres. Los turistas que se observaron caminaron por el mercado de artesanías, el Paseo del Pescador y la zona del muelle.

En la zona hotelera de Ixtapa los turistas fueron pocos, algunos caminaron por la avenida principal, pasaron a los centros comerciales y mercado de artesanías, y otros se concentraron en la playa El Palmar.

Como se recordará, septiembre y octubre son considerados los meses con menos actividad turística, por lo que es denominada temporada baja, sin embargo, como informó Despertar de la Costa en su edición del día 8 del presente mes, han crecido las reservaciones de estos meses en comparación con las del año pasado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *