Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Comerciantes del mercado Perseverancia y usuarios de los sanitarios lo cerraron y no dejaron entrara a nadie esto debido a que les incrementaron el costo del uso de los baños de 3 a 5 pesos los cuales están en pésimas condiciones por lo que se inconformaron y cerraron hasta que les bajaron de nuevo el costo.
Fue en un espacio de 20 minutos cuando los comerciantes a las 9 de la mañana que se presento a trabajar la que atiende los baños vieron el papel donde a partir de este día se incrementaba el precio de la entrada a el baño donde son más de 400 los comerciantes que lo usan.
Los inconformes se dieron cita en la administración donde le reclamaron a la administradora del por que el incremento y que no abrirían los baños hasta que no le bajaran el precio de la entrada a 3 pesos como era antes “ los baños están en pésimas condiciones no sirve el lavamanos , las tazas del baño no sirven y las puertas las tienen que estar agarrando porque si no se abren solas es una porquería “, Lamento Juan Jesús Álvarez Galindo.
Quien dijo que en los baños entran hasta dos mil pesos diarios y cuando no hay mucha gente solo 1500 “no se llenan los del ayuntamiento quieren más dinero todavía del que le están dando diario si quieren más dinero que arreglen sus porquerías de baño que tienen aquí en el mercado donde no tenemos más a donde ir si no ni los usáramos”.
Luego de 20 minutos que permanecieron los comerciantes en la administración del mercado se presento el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Pérez quien dijo estar apenado ya que esto se trato de una “confusión“por parte del secretario de Finanzas quien fue el que subió el precio de la entrada a los baños porque luego de dialogar con los inconformes decidieron bajar de nuevo el precio como estaba antes a 3 pesos.