NOÉ AGUIRRE OROZCO
Por el fenómeno mar de fondo cierran ayer los 15 restaurantes de la isla de Ixtapa, esperaban una actividad superior al 40% pero acataron la orden de Capitanía de Puerto porque “es más importante la seguridad de los turistas”, admitieron los restauranteros que asumirán las pérdidas económicas.
Este lunes Capitanía de Puerto decidió suspender el embarque en el muelle de playa Linda, situación que no permitió el traslado a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de la zona hotelera 2 y uno de los más importantes del municipio.
El anuncio fue dado por el Capitán de Puerto, Víctor Mendoza Otero, quien informó que se tomó la decisión debido al incremento en el oleaje por efectos del fenómeno mar de fondo.
Al respecto fue consultada la restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, quien informó que si esperaban turistas.
“Pero ahora sí que contra la naturaleza y las decisiones que debemos de aceptar de parte de la Capitanía y de protección Civil, tenemos que aceptarlas por precaución y seguridad de los turistas”, expresó.
La entrevistada ofreció para Despertar de la Costa un video en el que se observa el alto oleaje que llegaba a la plancha de embarque del muelle de playa Linda e insistió en que “la seguridad es primero antes que el negocio”.
Vía telefónica, dio a conocer que había una expectativa de actividad turística para ayer en la isla de un 50 a 60% pero se cambió por afectaciones económicas que tendrán que afrontar, “yo tenía ya varias reservaciones”, lamentó y destacó que el lunes de la semana pasada tuvo buena venta en su restaurante.