Cierra sesión el Consejo Municipal de Protección Civil

Yaremi López

Zihuatanejo, Gro.- Al concluir la temporada de lluvias y ciclones, comprendida del 15 de mayo al 30 de noviembre, se llevó a cabo el cierre legal del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la presidenta Lizette Tapia Castro, quien, acompañada por autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, realizó la clausura oficial.

En su último reporte, Jorge Cervantes Álvarez, director de Bomberos y Protección Civil en el municipio, dio a conocer que el pronóstico para el Pacífico mexicano era de 16 a 20 ciclones que podrían convertirse en tormentas tropicales o huracanes. Agregó que, afortunadamente, a la costa de Zihuatanejo únicamente llegaron cuatro, sin afectaciones mayores, siendo el huracán Raymond el que provocó las lluvias más intensas.

En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro señaló que, aunque Raymond descargó más agua que en otros estados del país, las afectaciones en el municipio fueron mínimas, limitándose a deslaves, derribo de árboles y algunas inundaciones en sectores de la ciudad, situaciones que, ya detectadas, permitirán trabajar de manera anticipada para evitar que se repitan.

Destacó que fue fundamental el trabajo preventivo de limpieza de canales y arroyos, así como el desazolve de la red de drenaje, lo que permitió que, a pesar de las intensas lluvias en poco tiempo, los escurrimientos se normalizaran con rapidez.

Finalmente, se informó que, aunque de manera legal se cierra la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, este permanecerá atento para ser convocado en caso de presentarse cualquier emergencia en el municipio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil