Víctor M. Alvarado
Cientos de jóvenes están abandonando el municipio de La Unión, Guerrero; esto sucede por la falta de oportunidades laborales y estudios profesionales; también el campo y la franja turística necesita desarrollo; comentó en entrevista la empresaria Elsa Valencia Guzmán.
Destacó que están prácticamente abandonados por el gobierno federal, estatal y municipal en materia de proyectos que desarrollen el municipio, lo que se traduce en falta de oportunidades para los jóvenes, los que están migrando.
Se van al extranjero, incluso a los municipios cercanos como Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, Michoacán; este último genera muchos empleos y por ello el municipio se está quedando con una población adulta.
Hace falta una universidad lo que cambiaría la historia del municipio, porque los jóvenes salen a estudiar a otros lados sus carreras profesionales y se quedan en la ciudad, porque no hay a qué regresar a La Unión donde las oportunidades de desarrollo están limitadas.
Insistió, de este municipio hay buenos médicos y abogados, pero no regresan y se quedan en las ciudades por lo que es necesario que creen oportunidades para estas generaciones.
Destacó que son un municipio grande con tierras aptas para la producción de mango, sandía, papaya, tomate, entre otros productos agrícolas; pero hace falta ese apoyo del gobierno.