IRZA
CHILPANCINGO. Los estudiantes de todos los municipios de Guerrero, no regresarán a las aulas el primero de junio y el ciclo escolar continuará y finalizará de manera virtual por la pandemia del coronavirus Covid-19, reiteró este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Este domingo, durante la actualización de datos por los casos de coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que en los próximos días habrá información respecto a la conclusión del ciclo escolar.
Insistió en que no se regresará a las aulas este 1 de junio en ningún municipio, “la semana de aquí al 30 (de mayo) es la más importante, estamos en los días más delicados”.
En una entrevista anterior, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui precisó que el ciclo escolar 2019-2020 se concluirá a distancia.
Añadió que las clases continuarán en línea, con el programa Aprende en Casa y con el apoyo de padres de familia.
Son 18 mil 200 maestros los que están trabajando a distancia y 19 mil 522 maestros de Guerrero están inscritos en una capacitación en la plataforma de Google.
El ciclo escolar, que de acuerdo al calendario escolar, concluiría el 6 de julio, pero por la modificación de las autoridades educativas federales, éste finalizará el 17 de julio.