Isaac Castillo Pineda
En Zihuatanejo, el transporte público está compuesto por choferes dedicados y con vocación de servicio, quienes deben cumplir con estrictos requisitos para garantizar tanto la seguridad como la calidad para los usuarios. La regulación y supervisión del gremio buscan asegurar que los operadores de las unidades sean verdaderos profesionales en su labor.
El delegado de Transportes en Zihuatanejo, Judas Tadeo Ortega Rangel, explicó que los conductores deben formar parte de una agrupación formal, presentar una carta de antecedentes no penales y contar con licencia de manejo vigente. Además, es obligatorio que se encuentren en perfecto estado de salud, sin intoxicación, y que porten uniforme.
Para mantener la calidad del servicio, los vehículos son sometidos a revisiones electromecánicas periódicas, con el fin de verificar tanto su funcionamiento como el confort para los pasajeros.
También se supervisa que los choferes brinden un trato amable y conduzcan de manera responsable.
Otro mecanismo de control es el padrón de credencialización estatal, mediante el cual se identifica a cada chofer y se le ofrece capacitación constante. Este sistema garantiza que el transporte público en Zihuatanejo sea operado por profesionales comprometidos con la seguridad y el bienestar de los usuarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero
-
Colonia Paraíso Limón tendrá nuevo andador
-
Se presentan ante la presidenta Lizette Tapia Castro integrantes del grupo Actividades Acuáticas, Científicas y Deportivas de Guerrero.