fbpx

Chilpancingo… Rechazan cetegistas presentar la declaración de su patrimonio

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezados por el ex diputado federal Rubén Cayetano García y la dirigente Reyna Bello de Jesús, marcharon en esta capital en rechazo a la declaración patrimonial que les impone el gobierno federal.

Unos 300 maestros llegaron a las instalaciones del Congreso local, en donde el ex legislador Rubén Cayetano García expuso que están solicitando la intervención del Congreso Local, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo.

Para que gestione la comparecencia (en la misma Cámara de Legisladores) del secretario de la Contraloría y Transparencia gubernamental, y explique porqué los maestros y maestras deben presentar su declaración patrimonial, cuando esta disposición viola los artículos constitucionales 108 y 123.

El también abogado dijo que es improcedente que los trabajadores de la Educación presenten su declaración patrimonial toda vez que no son servidores públicos, no manejan recursos, fondos o partidas presupuestales.

Por su parte, la dirigente del magisterio disidente, Reyna Bello, reiteró que la movilización es en contra de la exigencia del gobierno federal para que los trabajadores de la educación rindan su declaración patrimonial.

Consideró que ese requerimiento atenta contra los derechos laborales de los docentes, pues desconoce su condición de asalariados y su derecho a la sindicalización y defensa colectiva de las condiciones generales del trabajo.

Bello de Jesús dijo que también están exigiendo una reunión con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, para conocer el avance que tiene la impugnación de plazas docentes que fueron asignadas de manera irregular al término de la administración estatal de Héctor Astudillo Flores.

Luego de manifestarse ante el Congreso del Estado los inconformes llevaron a cabo un mitin frente a la sede del poder ejecutivo (Palacio de Gobierno), en donde expusieron las mismas demandas y solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado, ante el gobierno federal, para que los trabajadores de la Educación queden exentos de declarar su patrimonio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *