Chilpancingo… Fotoperiodista pide a la FGE que agilice la investigación sobre la agresión que sufrió

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- A poco más de un mes de la agresión que sufrió y que le provocó lesiones severas en el rostro y en el cuerpo, el fotoperiodista José Luis de la Cruz González sigue a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice la investigación y que se detenga a quienes lo atacaron.

El pasado domingo 23 de febrero, José Luis de la Cruz llegó a su domicilio a bordo de un taxi que lo dejó muy cerca de su vivienda en el Bordo de San Mateo, al oriente de esta capital.

En ese lugar fue agredido a golpes por dos personas que lo dejaron tirado en el suelo severamente golpeado; sus familiares lo levantaron y más tarde lo llevaron a un hospital.

Los médicos diagnosticaron fractura de tabique nasal, golpes que le dejaron los dientes a punto de caerse y daños en sus pómulos, cejas y costillas; ese mismo día acudió a la FGE en donde denunció la agresión que sufrió.

Más de un mes después, José Luis sigue a la espera de que se haga justicia y se proceda conforme a la ley; este jueves acudió a la Unidad del Centro de Justicia Alternativa en la colonia Unidad Guerrerense, muy cerca de la colonia Indeco, en el antiguo libramiento a Tixtla.

A ese lugar acudieron varios reporteros, quienes escucharon que el médico legista que lo certificó el domingo 23 de febrero pasado consideró que las lesiones que sufrió no ponían en riesgo su vida y que no era una situación delicada.

Los reporteros que estaban en el lugar cuestionaron entonces que si cuando uno sufra una agresión es necesario que lo dejen moribundo “o de plano que te asesinen para que sea algo delicado”.

José Luis y sus abogados regresaron a las oficinas centrales de la FGE para que se atendiera este tema y se resolviera lo delicado de la agresión.

A la fecha el fotoperiodista requiere de una cirugía para corregir la fractura que tiene en la nariz y atender otras cirugías en varios dientes que quedaron flojos a consecuencia de la agresión que sufrió.

En cinco semanas el fotoperiodista ha tenido que sufragar gastos de atención médica, de traslado, de trámites administrativos y a la espera de que se proceda conforme a lo que marca la ley contra los agresores.

Los reporteros que acompañaron a José Luis de la Cruz González hicieron un llamado a la FGE a trabajar con diligencia en el caso, que resuelvan la carpeta de investigación y que no se permita la impunidad en esta artera agresión.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil