IRZA
– Quienes son diputados por el partido, también deberían renunciar a sus curules, señala Edwin Morales Leguizamo
– Esos son los casos de Héctor Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz también deberían renunciar a sus curules del Congreso local, como hicieron a su militancia en el PRI, partido que los hizo diputados.
“Eso sería lo ideal, soltó Edwin Morales Leguizamo, recién estrenado dirigente provisional de ese partido en Chilpancingo.
Tras las renuncias del exgobernador Héctor Astudillo Flores, y del excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, a las filas del Revolucionario Institucional, decenas de priistas también han presentado su renuncia a ese instituto político.
Entre ellos los diputados locales Ricardo Astudillo Calvo, hijo del exgobernador Héctor, y Gabriela Bernal Reséndiz, quienes a principios de febrero enviaron su renuncia al presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca.
Este martes en conferencia de prensa, Morales Leguizamo indicó: “gracias al partido (el PRI) son diputados actualmente, lo ideal, lo digno, sería renunciar a la diputación, al cargo también, pero bueno, sabemos que no lo van a hacer”.
No descartó que continúen las salidas de más priistas, pero matizó: “son renuncias anunciadas con anticipación (sic)”. Muchos de los líderes seccionales, agregó, “ya no eran activos dentro del partido”.
Aseguró que muchos de ellos decidieron respaldar otras ofertas políticas desde los comicios del 2021: “son compañeros que ya no les importaba su militancia y el trabajo dentro de la institución política y que no habían dado resultados”.
Pero aseguró que a los “priistas valiosos” que han luchado por ese partido “les hemos pedido que se queden, que sigan trabajando por el partido y que hagamos un gran equipo para rescatar Chilpancingo”.
Aseguró, además, que el PRI “es un partido vivo y echado para adelante” y consideró que las renuncias de militantes se circunscriben estrictamente a Chilpancingo, pero que en las regiones hay “proyectos locales” que se están fortaleciendo.
“El partido de ninguna manera se está desquebrajando, por el contrario, creo que se está fortaleciendo con nuevos liderazgos, con nuevos actores y jóvenes que tanto habían demandado una oportunidad y que están puestos para dar la batalla”, dijo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada agilizar proceso de identidad y nacionalidad mexicana para menores nacidos en el extranjero
-
Las velas, la luz eterna que guía a los santos difuntos en Acatlán, Chilapa
-
Diputada pide la contratación de empresas locales en proyectos de CONAGUA y FONATUR para Guerrero
-
“Tu vida en tus manos”: realiza IMSS Feria de la Salud en la UMF No. 9
-
Propone diputado crear programa de atención integral a niños y adolescentes en situación de calle