IRZA
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Padres de familia del jardín de niños Concepción Martín del Campo, ubicada en la colonia Omiltemi de Chilpancingo, cerraron la institución para presionar la salida de un profesor a quien acusan de agredir físicamente a un alumno.
Ahí en la Escuela los padres unos 40 padres solicitaron la intervención del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña para que sea destituido el director, a quien identificaron como Luis “N”, quien presuntamente golpeó en la cabeza a un niño matriculado en ese plantel.
Norma Delia Cruz Tolentino, presidenta del comité de padres, aseguró que maestras de la institución les revelaron que ésta no es la primera ocasión que Luis “N” maltrata a un menor, que ya lo hizo otras veces, que lo han denunciado por escrito ante las autoridades educativas, pero que “ahí sigue”.
Los padres dijeron que no aceptarán una negativa de parte de la SEG: “mandamos a nuestros hijos a recibir educación, no ha que nos los agredan”, manifestaron.
Advirtieron que continuarán su protesta los días que sean necesarios hasta lograr la salida del docente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diálogo institucional del Congreso con comunidades de la Montaña por solicitud de nuevo municipio
-
Fortalecen plataformas digitales gratuitas del IMSS la prevención y el cuidado de la salud para la población
-
Proponen garantizar jornada laboral flexible a cuidadores de menores con discapacidad
-
Comunidades de la Sierra desmienten presunta retención de militares
-
Sheinbaum destacó ante Trump preferencia de turismo estadounidense por destinos de Guerrero
