IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Vecinos de la colonia El Amate, del norte de esta ciudad capital, bloquearon este martes la avenida Llano Largo en demanda urgente del suministro del agua entubada.
Los inconformes se concentraron desde las 15:00 horas sobre un puente de esa avenida y manifestaron que desde hace tres meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no les suministra el vital líquido por la red.
Tomaron la decisión de bloquear la vialidad en razón de que previamente la CAPACH les prometió llevarles el agua en pipas y no cumplió.
Carmen Hernández Bello, representante de ese asentamiento humano, dijo que los colonos se manifestaron porque directivos de la paramunicipal se han burlado de al menos 300 familias que habitan en esa colonia, porque no les llevaron agua en pipa.
Dijo que la inconformidad se agudizó en esa colonia porque la CAPACH el sábado pasado mandó pipas de agua “solo para algunas vecinas que son consentidas de la administración municipal” y que no tienen nada que ver con el Comité Desarrollo de la colonia El Amate.
Sostuvo que el comité de desarrollo de ese asentamiento humano “no ve por los güeros ni por los morenos, el suministro del agua por la red o a través de pipas debe ser parejo, para todos, pero tienen que cumplir y no deben engañar a los vecinos”.
Pero finalmente a las 17:30 horas liberaron esa vialidad porque directivos de la dependencia paramunicipal les prometieron que el miércoles por la mañana les llevarían agua en pipa para las 300 familias de la colonia El Amate.