IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Minutos antes de las 8 de la mañana, maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron una vez más el edificio Juan Álvarez, en el centro de esta ciudad, para exigir el pago de honorarios.
Encabezados por el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, los cetegistas utilizaron vallas metálicas para impedir el ingreso al inmueble ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, atrás de la Catedral de la Asunción.
Explicó que son más de cien trabajadores entre docentes y administrativos que debieron cobrar sus honorarios antes del regreso a clases.
Entrevistado durante la protesta, comentó que los pagos a estos docentes se realizan en una o dos emisiones de acuerdo al tiempo de contratación en las diferentes regiones de la entidad.
El cetegista lamentó que las autoridades de la SEG mantengan una desorganización y no cumplan con el pago de honorarios a los docentes que ya los devengaron.
En la protesta alrededor del edificio que alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), del Registro Civil, personas que acudieron a ese lugar a realizar trámites de documentos, se quejaron por el cierre del inmueble.
A ese lugar arribó personal de la Secretaría General de Gobierno, para proponer a los integrantes de la CETEG la instalación de una mesa de trabajo y tratar de llegar a un acuerdo relacionado con el pago de los honorarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”