IRZA
– Elena Larrea creó una cuenta de OnlyFans para solventar los gastos de su refugió denominado Cuacolandia
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La joven Elena Larrea, quien tiene un santuario denominado Cuacolandia, en Atlixco, Puebla, donde mantiene bajo su cuidado a decenas de caballos y burros maltratados y abandonados que ha rescatado, incluidos 42 equinos que jalaban las Calandrias en Acapulco, Guerrero, este jueves se ofreció a dar protección en sus instalaciones al pequeño asno “Manolín”.
Se ofreció luego de conocer el acuerdo del Consejo de Bienestar Animal de Guerrero, para que el burrito “Manolín” sea retirado de la isla La Roqueta del puerto, porque quienes lo trasladaron no cuentan con los permisos de las secretarías de Marina y Turismo federal y por violar la ley de Bienestar Animal de la entidad.
Por medio de un video que Elena Larrea publicó en la página de Facebook de Cuacolandia, recordó el caso de “Manolín”: “el burrito que fue destinado para entretener a los turistas en La Roqueta de Guerrero, pues les tengo una actualización. El 24 de mayo el Consejo de Bienestar Animal del estado de Guerrero, aprobó el retiro de Manolín de La Roqueta. Tras la presión social resultó que los responsables no tenían la documentación necesaria para tener el burrito ahí, por ejemplo, los permisos de la Secretaría de Marina y de Turismo federal”.
Agregó que “no han hecho ninguna declaración de que a dónde irá “Manolín”. Le quiero recordar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y (a la alcaldesa) Abelina López, que nosotros, Cuacolandia, fuimos quienes recibimos a los 42 caballos de las Calandrias de Acapulco, en el 2019, cuando fue su decomiso, y estamos dispuestos a recibir a “Manolín” en nuestras instalaciones. Gracias a todos los que apoyaron este caso”.
En el 2019, cuando Elena Larrea conoció que el gobierno de Guerrero declaró que los caballos que jalaban a las Calandrias serían retirados de esos trabajos, pidió que se los donaran para cuidarlos.
En su página de Facebook, Elena Larrea informa que en Cuacolandia se reciben visitas de domingo a jueves, confirmando al número de teléfono 222 206 2359, con un costo de 200 pesos por persona adulta, pues los niños entran gratis, y pueden darles zanahorias como premios a los caballos y burros.
En noviembre de 2022, debido a que los animales que ella rescata se incrementaron, anunció que creó su página de OnlyFans con contenido para adultos, a la que llama #OnlyConCausa, “y todo lo recaudado de #elenafans será destinado al rescate y rehabilitación de los caballos de Cuacolandia”.