NOÉ AGUIRRE OROZCO
A dos meses de que concluya el año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene en primer lugar de quejas ante la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El encargado de la subdelegación, Alberto García Blanco, informó en entrevista que en Zihuatanejo sigue encabezando las quejas la CFE e indicó que de 10 que llegan al día a la oficina, 8 son de esta compañía.
Las quejas son por los cargos desfasados o repentino incremento que duplica o triplica el cobro, hasta los cobros de las cuentas que acumulan los usuarios por colgarse con diablitos.
Destacó que la mayoría de los usuarios que acuden a interponer su queja habitan en las colonias ubicadas en las partes altas del puerto, “no pasa en la zona baja, pasa en las áreas irregulares o en las colonias de las partes altas donde se da más la problemática”.
Agregó que la situación de quejas “no pasa en la hotelería, en la zona centro, no se da tan común, si se llegan a dar pero casi el 60, 70% es en la parte alta”.
Por último indicó que después del primer lugar de la CFE, el segundo es variable, a veces son las empresas de telefonías celulares o las televisoras por cable, de acuerdo a las promociones que saquen y que el consumidor no haya quedado conforme o no haya entendido el nuevo mecanismo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana