ELIUTH ESPINOZA
En exigencia de mejores condiciones laborales, maestros sindicalizados del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 45 de Zihuatanejo pararon labores este martes.
Restablecer los procesos de promoción interna, demandan, con las plazas que se generaron por jubilación y defunción.
Así como “transparencia en la asignación de los nuevos ingresos, reembolso de descuentos indebidos, pago inmediato de prestaciones pendientes y solución a los planteles en conflicto”.
Las actividades escolares, en respaldo al movimiento sindical, fueron suspendidas de 10 de la mañana con 50 minutos a las 12:30 horas, viéndose afectado un promedio de 600 alumnos.
De no haber solución favorable, los afectados podrían llevar acciones más contundentes.
De acuerdo con el delegado sindical, José Guadalupe Soberániis Oregón, son 75 los trabajadores sindicalizados, más el personal idóneo.
Como parte del paro técnico parcial, una lona fue colocada sobre la fachada del Cetis, ubicado en la colonia El Embalse, por “los trabajadores del nivel medio superior homologado”.
“Perteneciente a los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.