Cetemistas esperan que el Senado autorice modificación a la LFT

Víctor M. Alvarado 

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Restaurantera y Negociaciones Comerciales Similares y Conexos del estado de Guerrero, Manuel Marroquín Pineda, comentó que están en espera de la aprobación y puesta en marcha del proyecto para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, entre otros beneficios como el aumento del aguinaldo y la “Ley Silla”.

Se trata de reformas a la ley que van en beneficio de los trabajadores, tal es el caso de la “Ley Silla” en la que se propone una iniciativa llevada ante el Senado de México, y se busca que quienes trabajan de pie puedan tomar descansos a lo largo de la jornada para evitar problemas en su salud.

Destacó que trabajar 48 horas a la semana, es decir 8 horas diarias por 6 días continuos a la larga es cansado y queda muy poco tiempo para convivir con la familia, y con esta iniciativa se pretende trabajar 5 días y descansar dos.

Hay muchas leyes que se deben modificar como el artículo 123 de la constitución y muchas otras adecuaciones que se debe hacer, entre estos el contrato colectivo e individual de trabajo.

Agregó que, como representante sindical, ha estado escuchando algunas opiniones por parte de los patrones que argumentan que reciente mente se han visto afectados con el aumento al salario mínimo, el incremento a vacaciones y quizá no sean los tiempos para hacer estas modificaciones a la Ley federal del Trabajo.  

Con la Ley Silla no hay mayor problema y menos porque va en beneficio de la salud de los trabajadores; sin embargo, esperan que en su conjunto el próximo año se esté aplicando estos beneficios a los empleados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil