Cetegistas abandonan mesa de diálogo con la
SEG; exigen que Marcial Rodríguez los atienda

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Maestros adheridos a la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Antonia Morales Vélez, tomaron las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir una reunión con el titular, Marcial Rodríguez Saldaña, ya que las algunas de las mesas de trabajo en las que plantean los problemas del gremio, “no hay avances”.

Al arribar al inmueble habilitado como oficinas generales de la SEG, en el fraccionamiento Villa Lucena, los mentores realizaron pintas que dan cuenta de diferentes consignas y exigencias.

El cetegista Miguel Ramírez Marino comentó que con anterioridad han informado a las autoridades educativas de las condiciones deplorables en las que se trabaja en las escuelas del estado.

Entrevistado durante la protesta, comentó que desde el lunes se instalaron mesas de trabajo con representantes de la SEG, sin embargo, el miércoles dichas negociaciones no avanzaron, “porque las autoridades se niegan a asignar claves laborales a los compañeros, aun y cuando ya están validadas nos dicen que no se puede, que no proceden”.

“Consideramos que es una falta de responsabilidad; hay actuación parcial de parte de la Contraloría Interna de la SEG, en ciertos casos no resuelve y en cambio en otros procede”, por eso “se rompió” la mesa de trabajo.

Refirió que algunos de los casos que se están planteando a las autoridades son la recategorización de algunos maestros que tienen una categoría inferior al trabajo que desempeñan.

El cetegista citó el caso de la Secundaria número 92 de Acapulco, en donde una mentora cumple con todos los requisitos para ocupar una coordinación académica, sin embargo, la SEG tiene años sin resolver esa situación.

“El director de esa Secundaria ha asignado grupos de manera irregular y la Dirección de Administración de Personal de la SEG ha validado esta situación sin tener derecho”.

Otro de los manifestantes comentó que otro caso es el que se suscitó en la zona escolar 08 de Tixtla, donde desde el año pasado se han venido gestionando recursos humanos para las escuelas, pero que “las autoridades nos han dicho que están completos, que no hay necesidades y el año pasado nos mandan recursos -docentes- y nos dicen ustedes busquen donde los van a ubicar”.

También demandaron a las autoridades educativas estatales la asignación de horas adeudo en el nivel secundaria para más de 40 escuelas en la entidad.

Señalaron también que son alrededor de 70 maestros que han venido trabajando desde hace dos y tres años sin un nombramiento en las regiones de Acapulco, Norte, Costa Grande y zona Centro. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil