Isaac Castillo Pineda
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Zihuatanejo se sumaron al paro laboral de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y están evaluando la posibilidad de extender la protesta a 72 horas.
Salvador Rosas Zúñiga, líder de la CETEG en el municipio, informó que se está valorando la participación en una concentración nacional en la Ciudad de México la próxima semana, con el objetivo de exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum que frene la nueva reforma a la Ley del ISSSTE. La reforma es vista como perjudicial para el sistema de jubilaciones de los maestros y otros trabajadores del sector público.
Además del rechazo a la reforma, los docentes exigen un incremento salarial del 100 % y la nivelación de salarios, así como el cumplimiento del pliego petitorio que incluye beneficios tanto para los trabajadores en activo como para los jubilados.
En caso de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, los maestros advirtieron que intensificarán sus movilizaciones y acciones de protesta en los próximos días.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de méxico ha creado 52 mil 762 empleos con primeras obras del programa nacional de infraestructura carretera
-
Ya son 129 meses de la desaparición de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa
-
En Acapulco… Lancheros de la Playa Manzanillo, en la incertidumbre ante fuertes lluvias
-
Muchos perdieron casa y enseres domésticos… Damnificados por “Erick” bloquearon 5 horas la Acapulco-Pinotepa Nacional
-
Exhorta el congreso a ayuntamientos a crear unidad de atención a personas con discapacidad y a garantizarles derecho a la movilidad en sus instalaciones