Enoc López
CHILPANCINGO, Gro.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron este jueves una jornada de protestas en la capital del estado, como parte del paro nacional de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Desde las 7:30 horas, los manifestantes tomaron las oficinas de Finanzas del gobierno estatal y bloquearon las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en el Centro de Chilpancingo, acciones que se mantenían hasta las 13:30 horas.
El magisterio disidente exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, un aumento salarial del 100 por ciento, mejores condiciones laborales, garantías de seguridad social y la eliminación de la Reforma Educativa que denominan “Peña-AMLO”.
De manera simultánea, y como parte de las mismas movilizaciones, docentes de CETEG bloquearon durante cuatro horas la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco y cerraron las oficinas de la delegación del ISSSTE en el puerto, de acuerdo con información de Quadratín Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
