Isaac Castillo Pineda
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Finanzas con sede en Zihuatanejo, para exigir respeto a sus derechos laborales.
Desde las 8:00 de la mañana el grupo de docentes cerró el acceso y colocaron lonas y pancartas en las que expresan sus exigencias; impidiendo que los contribuyentes acudieran a realizar sus trámites correspondientes.
Participan maestros de la región Costa Grande, simultáneamente con Norte y Acapulco, como primera acción en un paro de 24 horas, esperando respuesta de las autoridades, de lo contrario intensificarían sus movilizaciones.

Dentro de las peticiones se encuentra la incorporación al FONE de más de 3 mil 609 trabajadores de la educación, así como la renovación del convenio ISSSTE-Hospital.
Solicitan además basificación de personal interino, incorporación al tabulador salarial, mejoramiento de infraestructura en las escuelas y la dotación de uniformes escolares, entre otras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025