NOÉ AGUIRRE OROZCO
La Ceteg informó que en Zihuatanejo existen 11 escuelas que tienen necesidad de contar con educación especial, la autoridad educativa ya dio a conocer que habrá un diagnóstico y luego un proyecto para atender esta demanda.
El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) en Costa Grande, Julio Cesar Moyao Gaspar, detalló en entrevista que la demanda fue solo de las escuelas de Zihuatanejo.
En entrevista telefónica dio a conocer que el director de Educación Especial a nivel nacional “se comprometió a comunicarse con el supervisor de Educación Especial en Zihuatanejo que se llama Arturo Rodríguez Burgos, para que se haga el diagnostico de las instituciones, la valoración, el proyecto y la gestión ante la Secretaría de Educación para que se cubran estas escuelas pero sería hasta el próximo ciclo escolar”.
Dijo que se busca la atención para los niños de las 11 escuelas que presenten alguna deficiencia cognitiva o intelectual.
En el mismo contexto, destacó que personal o docentes para la atención especial existen, “lo que no se ha exigido es obviamente los recursos”