Víctor M. Alvarado
El Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo de esta ciudad, Eli de Jesús Díaz Peñaloza, informó que los trabajadores que tengan que demandar al patrón por considerar faltas a Ley Federal del Trabajo, ahora tendrá que hacerlo basándose a las modificaciones a la ley con la entrada en vigor de los Tribunales Laborales, y serán los nuevos Centros de Conciliación.
Dijo que a partir de esta semana cambió el sistema de justicia laboral en todo el país, en su tercera etapa y es por eso por lo que se están haciendo los ajustes, por lo que, la población debe estar enterada de estas modificaciones.
Aclaró Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), ya no podrá recibir demandas, ahora será por medio de los Tribunales Laborales, donde se tendrá que llevar estas controversias entre los trabajadores y la parte patronal en una conciliación entre los trabajadores y los patrones; para esto se contará solamente con 45 días hábiles.
Este lunes comenzaron a funcionar solamente los juzgados laborales y centros de conciliación de Acapulco y Chilpancingo; posteriormente serán los de Iguala y Zihuatanejo.
En el mismo sentido el Delegado Administrativo del Poder Judicial del Estado de Guerrero en Costa Grande, Leonel Said Villalba Torres, dijo que el Tribunal Laboral se ubicará en la unidad habitacional “Villas del Pacífico”, donde eran las oficinas de la Notaría Pública y será en esta misma semana en que comience a funcionar y recibir las demandas laborales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres de familia exigen transparencia en obras escolares de Coyuquilla Norte
-
Festival de Cine Save the Waves 2025 recorrerá Costa Grande
-
Zihuatanejo, listo para recibir eventos deportivos de nivel nacional
-
Evelyn Salgado destina 15 MDP en equipo y vehículos para fortalecer los servicios de salud en Guerrero
-
Recibe el municipio de Coyuca de Benítez la Jornada por el Empleo que promueve el gobierno estatal
