Edvin López
Eduardo Nerí.- Bajo el esplendor del sol primaveral, alrededor de 70 personas se congregaron en la Zona Arqueológica de “La Organera”, situada en la localidad de Xochipala, para dar la bienvenida a la nueva estación mediante un ritual ancestral.
El evento, que contó con la presencia de autoridades estatales, se llevó a cabo como parte de una tradición en la que se participa por tercer año consecutivo. Esta actividad, diseñada para promover el bienestar e integración, busca proporcionar un equilibrio espiritual como medio para renovar energías y fomentar un ambiente laboral positivo entre los trabajadores.
Además de fortalecer la conexión emocional y espiritual de las y los asistentes, la ceremonia también tuvo como objetivo destacar la importancia del respeto a los sitios arqueológicos, considerados patrimonio cultural, fomentando así una conciencia de conservación y preservación de las raíces ancestrales.
En un gesto de inclusión y comunidad, niños y niñas de la Casa Hogar estatal, se sumaron entusiastas a la jornada, disfrutando de un enriquecedor recorrido por la zona arqueológica. Guiados por expertos, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de este antiguo asentamiento, enriqueciendo así su comprensión del legado cultural.