Jaime Ojendiz Realeño
Con la apertura de nuevos giros comerciales, se permite la reactivación de nuevos empleos, y es buen anuncio de que podemos avanzar en esta contingencia, consideraron comerciantes.
En el informe diario sobre la evolución del coronavirus en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se publicó el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de reapertura gradual de algunas actividades no esenciales a partir del 12 de agosto.
Se trata de una apertura controlada al 40 por ciento de la capacidad de operación diaria, en cines, teatros, museos y albercas públicas.
Sobre el tema el comerciante Rodolfo Ortega, considera que será importante aplicar las medidas sanitarias de manera responsable para garantizar la salud de las personas que asistan a esos lugares.
En el caso de cines los clientes deberán pasar un filtro de supervisión donde se les tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial, ademas que del uso obligatorio de cubre bocas.
Por el anuncio, el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa, Pedro Castelán Reyna, manifestó que con la autorización de un 40 por ciento en los hoteles de Guerrero, se encamina a la recuperación paulatina del destino.
Con esa decisión, la comunidad deportista espera que se abra la alberca de la Unidad Deportiva y los dos cines del destino, “es una buena noticia saber que ya se están abriendo más espacios laborales para locales, manifestó el comerciante Ignacio Salazar.
Añade que esa ampliación deberá ser tomada con responsabilidad por los dueños de esos giros comerciales, ya que se debe cuidar el ingreso de la población vulnerable, entre estos niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años hasta que las condiciones sean mejores para ellos.
Salazar sostiene que poco a poco el estado va avanzando en la recuperación de las actividades económicas pero dependerá de la responsabilidad de los negocios en aplicar las medidas preventivas para asegurar que se continúe en ascenso y no se regrese al semáforo rojo.