Boletín
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, celebra su 33 Aniversario brindando atención a 169 mil 937 derechohabientes, con una población adscrita a Medicina Familiar de 139 mil 291 personas.
Esta unidad, que inició operaciones el 1 de octubre en 1990, es considerada una de las más grandes en el país, esto por su número de consultorios de Medicina Familiar, 28 en total; ocho, de PrevenIMSS; y siete, de enfermera especialista en Medicina de Familia.
El director de la UMF No. 9, Luis Arzeta Valderrama, señaló que entre sus logros se encuentran:
En un día típico, esta UMF otorga mil 682 consultas de Medicina Familiar; 69, dentales; 28, de Nutrición. Brinda 360 atenciones preventivas integradas; 103, de Urgencias. Realiza 25 mastografías; 190, estudios de radiodiagnóstico; 31, de Ecosonografía, entre otros.
En su cartera de servicios cuenta con: Módulo CADIMSS, Psicología, Ultrasonografía, Módulo de Tuberculosis, Epidemiología, Planificación Familiar,
Salud en el Trabajo, Sector Técnico, Subsidios y Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente.
Arzeta Valderrama manifestó su gratitud por la vocación de servicio que caracteriza al personal de la UMF No. 9 en su trabajo diario y entrega, lo que hace posible la conmemoración de su 33 Aniversario.