Boletín
CHILPANCINGO.- La diputada Jennyfer García Lucena celebró que la paridad de género sea una realidad en muchos espacios públicos de la entidad, en particular el Congreso del Estado, cuya LXIII Legislatura está conformada por 23 mujeres y 23 hombres.
En entrevista, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD expuso que lograr que las mujeres participen en la toma de decisiones ha sido una lucha de muchos años que poco a poco se ha ido materializando, dando voz a las mujeres en instancias de los tres niveles de gobierno, desde los cuales contribuyen al desarrollo y transformación de Guerrero y de todo el país.
Indicó que, de manera particular, representará como diputada a la población joven, pero también enfocará su trabajo en apoyo a las personas que sufren problemas de tartamudez, condición que genera discriminación y aislamiento, y que limita su inclusión en los diferentes ámbitos de la sociedad.
En ese sentido, dijo que como emprenderá talleres, pláticas y otras actividades para sensibilizar a la población sobre el tema y que contribuyan al desarrollo de este sector, una de las cuales será el Primer Seminario por el “Día Internacional de la Toma de Conciencia de la Tartamudez”, a desarrollarse el próximo 22 de octubre de 09:00 a 18:30 horas en las instalaciones del Poder Legislativo.
La legisladora adelantó que está trabajando una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para que en las escuelas sea obligatoria la materia de Salud Mental, aspecto que considera indispensable para el desarrollo de las y los jóvenes, a través del reconocimiento de sus valores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en BC y Sonora; se alista expansión del puerto de Guaymas
-
IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2026
-
Se realiza limpieza permanente en playas de Acapulco para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones a visitantes
-
Es agua pluvial estancada la que baja a las desembocaduras de la bahía: Promotora de Playas
-
Guerrero roza el lleno total y alcanza 93.9% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo de 2026
