fbpx

Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas

Isaac Castillo Pineda

Las altas temperaturas registradas en los últimos días en Zihuatanejo ya han provocado algunos casos leves de deshidratación en el municipio, confirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez. Las personas afectadas han sido atendidas oportunamente por paramédicos de la dependencia, sin que hasta el momento se reporten situaciones graves.

Los casos se han presentado principalmente entre personas que realizan actividades deportivas al aire libre durante los horarios de mayor exposición solar.

De acuerdo con Cervantes, la temperatura más alta registrada ha sido de 37 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 39 grados. Se prevé que el calor aumente conforme avance mayo, considerado el mes con mayor intensidad térmica. Además, advirtió que la canícula —del 3 de julio al 11 de agosto— podría incrementar aún más los riesgos.

Las autoridades recomiendan evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En caso de salir durante ese periodo, es indispensable el uso de gorros o sombreros, bloqueador solar, ropa ligera y mantenerse bien hidratado, especialmente en el caso de menores y adultos mayores.

Finalmente, Cervantes hizo un llamado a los turistas para que, al visitar la playa, permanezcan en zonas con sombra, se hidraten con agua purificada y eviten las bebidas azucaradas. En caso de presentar síntomas como mareo, debilidad o quemaduras solares, se recomienda solicitar auxilio de inmediato al 911.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *