fbpx

Casi detenidas, actividades en el aeropuerto

Jaime Ojendiz Realeño 

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo ronda la inactividad debido a la cancelación de las aerolíneas, dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de la empresa Enlace Terrestre, Misael Vergara.

Consultado, relató que por la contingencia  sanitaria están en una severa crisis.  En promedio el Aeropuerto Internacional recibe 400 vuelos por mes durante enero, febrero y marzo, desafortunadamente, desde el 19 de marzo inició la cancelación y al llegar al 13 de abril no hay vuelos comerciales los lunes martes y miércoles. El jueves, se recibe un  vuelo de Aeronexico de 44 plazas, y otro de Aeromar pero están por cancelar.

“Las empresas del aeropuerto solo estamos haciendo guardia desde el 13 de abril, del lunes al miércoles está abierta la aviación privada para las personas de dinero pero prefieren moverse con sus operadores de la Ciudad de México y se complica demasiado para nosotros”.

El transportista, dice que en total son 300 compañeros los afectados, y es preocupante porque el costo promedio para operar una empresa es de unos 200 mil pesos, por los pagos de Infonavit y prestaciones.

Para enfrentar la crisis, dijo Vergara, se habló con los compañeros  y se recurrió a un recorte de personal, y los que se quedaron están con un salario menor al que percibían.

Por eso, considera que el Gobierno del Estado, y la Delegada Regional del Gobierno Federal, Leticia Rodríguez Rodríguez, deben ayudarlos y dar la opción de un programa que pueda solventar sus problemas.

“Queremos no deshacernos del resto de los operadores, ahora no hay viajes, por día se hace uno o dos pero es insuficiente”.

Al Gobierno del Estado solicita ser incluidos entes los afectados como se ha hecho con otros transportistas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *