Casas de empeño ofrecen prórrogas

MARY LOUIE DOBLADO

Algunas casas de empeño ofrecieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicar prórrogas en los pagos, con exención de intereses moratorios, hasta por 30 días, en la mayoría de los casos, entre otros beneficios para los consumidores.

Esto, principalmente ante la preocupación y el descontento de muchos ciudadanos por la realización de sus pagos en tiempos de desempleo. Mismos que en redes sociales manifestaron que por la falta de dinero les serían casi imposible recuperar las prendas que empeñaron.

El anuncio se hizo en un acercamiento de la Profeco con las instituciones de asistencia privada Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé y Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), que agremia a más de 3,500 casas de empeño.

Por ejemplo, Nacional Monte de Piedad, tiene como opción hasta 5 meses para desempeñar en el producto “empeño clásico” para empeños nuevos y en esta contingencia, un refrendo adicional por otro periodo de 5 meses para quienes ya cuenten con tres refrendos realizados; asimismo, recorrerá 30 días la fecha de comercialización en contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

Es importante señalar que la exención es solo en intereses y comisiones por mora, ya que en todos los casos continúa el cobro de intereses ordinarios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil