fbpx

Casa de Lozoya pone a Ixtapa en el ojo de la opinión pública

NOÉ AGUIRRE OROZCO 

La casa comprada para la esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y que presuntamente fue pagada con sobornos que este recibió, pone en el mapa internacional a Ixtapa Zihuatanejo. 

Cientos de notas periodísticas de distintos portales informativos a nivel nacional e internacional, circulan desde el fin de semana con encabezados en los que se lee el nombre del Centro Integralmente Planeado (CIP) mejor conocido como Ixtapa, hecho que pese a no ser promoción turística planeada para el destino,  ha logrado que la atención mundial esté puesta en este municipio. 

Una de las instituciones locales que trabajan en la promoción turística del municipio, declinó opinar sobre la publicidad que por el caso está obteniendo Ixtapa. 

Además de este nueva información que liga a Lozoya Austin con actos de  corrupción, está ligado al caso Odebrecht, de acuerdo con investigaciones, el ex director de Pemex habría solicitado 5 millones de dólares a esta empresa que extendió una red de sobornos por el continente según documentos judiciales en poder de la revista brasileña Veja.

La mansión fue adquirida por un abogado y directivo de Altos Hornos,  en representación de Marielle Helene Eckes, esposa del ex funcionario, está ubicada en el  condominio Quinta Mar ubicado en la carretera playa Linda y solo integra tres residencias frente al mar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *