En menos de 24 horas personal del departamento operaciones de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) reparó fuga de 12 pulgadas de agua potable de la batería de pozos del acuífero Río Ixtapa, quedando restablecido el servicio el mismo sábado a las 7 de la noche.
Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ informó que la fuga generada en esa zona ubicada en la comunidad de Salitrera impedía la distribución de 105 litros por segundo que forman parte del abastecimiento cotidiano a la población de Zihua, por lo que se trabajó de manera inmediata, al igual como se ha venido atendiendo cada falla en el sistema desde el primer día de esta administración.
Indicó que el personal trabaja si es necesario horas extras y en ocasiones en horario nocturno para aminorar el tiempo de las reparaciones y así mitigar las afectaciones que las fallas ocasionan a la población.
El tramo reparado corresponde a tubería de asbesto cemento, tramo que se sustituyó por tubería de acero adaptada con dos juntas gibault, recuperando así el servicio de 4 pozos para Zihuatanejo.