Yaremy López
Daños menores en la infraestructura y suspensión temporal del suministro de agua potable por fallas en la energía eléctrica en la batería de pozos A y B, fueron las principales afectaciones que ocasionó el Huracán Rick a la infraestructura de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
Durante y posterior al paso del Huracán categoría 2 “Rick”, personal del organismo operador de agua potable realizó el monitoreo periódico de las condiciones estructurales de la infraestructura de servicios CAPAZ.
Los daños en la red eléctrica que alimenta la batería de pozos A y B en Barrio Viejo, causaron la suspensión del servicio de agua potable a la población de Zihua desde la madrugada de este lunes el cual será restablecido a la brevedad, gracias al trabajo coordinado que se realiza con la CFE para mitigar las afectaciones.
Entre las afectaciones mayores en infraestructura hidráulica, se reporta el colapso del pozo 4 y daños en la línea de conducción e interconexión del pozo 5.
Asimismo, se informa que personal de operaciones y mantenimiento realizó desde primera hora el retiro de, en la colonia Vicente Guerrero, Av. Morelos, a la altura del acceso a la carretera vieja a La Unión, calle Peñasco en la Cuauhtémoc, entre otras a las que se dará continuidad en los días subsecuentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey