Yaremi López
Brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ); rehabilitaron con maquinaria pesada el sistema hidráulico que suministra a decenas de familias de las comunidades El Calabazalito y La Vainilla, el cual fue afectado por el huracán John.

Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador de agua potable, explicó que los daños en infraestructura que se presentaron esta temporada de lluvias, fueron menores en comparación a otros periodos; no obstante, las dos comunidades ubicadas en la sierra del municipio fueron alcanzadas por el paso del huracán John, dejando afectaciones en la tubería de servicio de agua potable y sin suministro a decenas de familias.
Detalló que en la comunidad La Vainilla un árbol cayó encima de la red de conducción, infraestructura que ya fue reparada, mientras que en Calabazalito, la creciente del río se llevó la línea de conducción colgante que suministraba del vital líquido a la mitad de la población.

Los trabajos de rehabilitación requirieron de maquinaria pesada y brigadas especializadas para poder colocar y soldar pieza por pieza de la tubería de fierro galvanizado, la cual ya se encuentra canalizando perfectamente el vital líquido para la población.
Agregó que alterno a esas reparaciones, el fin de semana se sustituyeron en la comunidad de Vallecitos varias válvulas principales y se repararon fugas en las redes de distribución de 2 y 4 pulgadas, que sin duda mejoraron la calidad del servicio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro entrega obra que mejora la movilidad en la colonia Nuevo Amanecer
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la capacitación en igualdad de género e inclusión
-
Mejoramiento Urbano trabaja de manera eficaz para mantener la imagen de la ciudad
-
Lizette Tapia se mantiene entre los alcaldes mejor evaluados del país y lidera las preferencias en Guerrero
