Yaremy López
Para mitigar la acumulación de agua de lluvia en calles aledañas a la avenida La Boquita, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo optimizó el funcionamiento del cárcamo pluvial Faroles, ubicado en la zona Centro de la ciudad.
El director del organismo operador, Luis Fernando Salas Reyes, explicó que la sustitución de equipo de bombeo con potencia del motor, de 15 hp por uno de 40 hp en dicha infraestructura pluvial, obedece a mejorar la operatividad de la infraestructura, que ha incrementado la capacidad de bombeo.
Puntualizó que el organismo a su cargo es una dependencia que hoy se ocupa de brindar, pero además mejorar los servicios que ofrece a la población de Zihua, dándole puntual seguimiento a los reportes, y resolviendo las problemáticas o deficiencias que pueda presentar la infraestructura de CAPAZ, en algunos casos, con más de 40 años de servicio.
Agregó que al igual que el cárcamo 5 de Mayo, Faroles es una infraestructura que mitiga el encharcamiento de agua, canalizando el flujo a los canales pluviales, dependiendo la magnitud de las precipitaciones, que en algunos casos son fenómenos naturales que sobrepasan su funcionalidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud