Con la finalidad de mejorar los servicios a la población de Zihuatanejo, por instrucción del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) concluyó el programa de mantenimiento y desazolve de la red sanitaria municipal, así lo informó el director del organismo, Luis Fernando Salas Reyes.
Asimismo detalló que desde el mes de febrero se dio inicio al programa de mantenimiento de las líneas de drenaje del municipio, resaltando que se contó con una unidad vactor de la Comisión Nacional del Agua en comodato, en conjunto con la unidad vactor de CAPASEG y brigadas de varilleo para realizar el mantenimiento de más de 18 mil metros lineales y 393 pozos de visita. Salas Reyes puntualizó que se recorrió la ciudad, priorizando zonas en donde el taponamiento de la red es periódico.
Dichos trabajos de limpieza y prevención de cara a la temporada de lluvias, se suman al programa de desazolve de rejillas pluviales que actualmente se implementa en la ciudad llevando un avance del 90 por ciento, el cual se estima concluir esta semana.
Explicó que se ha proporcionado mantenimiento a 2 mil 166 metros lineales de la red principal del colector pluvial, incluyendo el azolve en rejillas pluviales en las colonias Cuauhtémoc e Infonavit El Hujal y en avenidas como Antonio Nava, Catalina González, José María Morelos y calle Ejido solo por mencionar algunas.