La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) reactiva el sistema de agua potable de la colonia Nuevo Horizonte, beneficiando a más de 500 familias de la comunidad de Barrio Nuevo afectadas desde el paso del huracán Ingrid y Manuel.
Por instrucción del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, de dotar del vital líquido a toda la ciudadanía, la CAPAZ pone en operación el pozo Nuevo Horizonte, en la comunidad de Barrio Nuevo.
Los trabajos consistieron en la adquisicion e instalación de un equipo de bombeo de 3 HP, conexiones eléctricas e hidráulicas y asesoría para la distribución del vital liquido, beneficiando a un aproximado de mil 800 habitantes de ese núcleo poblacional, explicó Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador.
Quien agregó que la colonia Nuevo Horizonte conformará una Junta Local alterna a la de la comunidad de Barrio Nuevo para el sostenimiento de la red de agua potable y su fuente de abastecimiento, que les proporcionará 4 litros por segundo, suficientes para el consumo diario de toda la población de la zona.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”